Lo Último

.

.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Diosdado Cabello: “A los que traicionan la voluntad de Lara se les dará una leccion con votos”


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello criticó a Henri Falcón al que tachó de “traidor” desde el estado Lara. Por otra parte, agradeció a la militancia de la entidad por la victoria alcanzada el pasado 7 de Octubre.
Video: VTV 19 de noviembre de 2012
“A los que traicionan la voluntad del pueblo del estado Lara se les dará una leccion con votos.El pueblo de Lara no va a perdonar a un traidor”, dijo Cabello en referencia a Henri Falcón
Cabello se refirió al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henri Falcón, quiense alzó en 2008 con la gobernación larense respaldado por el Psuv, para luego renunciar en 2010 y unirse a una fracción reaccionaria del partido Patria Para Todos (PPT), liderada entonces por Simón Calzadilla.
Aseguró que Falcón “traicionó a este compañero y hermano (Luis Reyes Reyes)”. Cabello siguió criticando al gobernador de Lara a quien acusó de “morder la mano de quien se la tendió”. Cabello informó que la directiva nacional del Psuv, se reunió en esta oportunidad en Barquisimeto para evaluar el funcionamiento de los distintos equipos políticos y así fortalecer el apoyo a su candidato en los comicios regionales.

Gestión de Reyes Reyes fue superior a la Falcón

Cabello aseguró que Reyes Reyes es “uno de los mejores gobernadores en la historia de Lara” y alabó sus condiciones como ser humano y político. Además insistió en que el candidato del Psuv es el mejor candidato por su lealtad al presidente Chávez y por la calidad de su gestión cuando fue el mandatario regional de Lara.
Consideró que en Lara hubo un deterioro de la gestión, una vez Reyes Reyes abandonó la gobernación y la tomó Henri Falcón. En particular hizo referencia al tema de la inseguridad en la entidad. “El único responsable de la seguridad en este estado es el Gobernador traidor Henri Falcón. Tuvo que mandar el gobierno nacional a la Policía Nacional Bolivariana, pero cuando Luis Reyes Reyes sea Gobernador la seguridad mejorará”, afirmó.
Acusó a Henri Falcón de “disfrazarse de centro izquierda” cuando “lleva el gorila de la extrema derecha por dentro” y afirmó que en los comicios regionales “regresará la gestión revolucionaria a Lara”.“Cuántas aulas ha hecho ese señor para los niños. Cero (…), y no hablemos de los niños especiales o de las misiones (…), no hay forma de coordinar con este señor”, dijo Cabello que insistió en que con Reyes Reyes en la gobernación de Lara se alcanzará una mayor coordinación entre el gobierno central y el regional.
Asimismo, hizo referencia a las visitas a Lara de Henrique Capriles Radonski durante la campaña presidencial. “Fechas antes del 7-O ellos juraban que iban a ganar en Lara, 11 veces vino para acá el candidato de la burguesía tratando de convencer al pueblo de Lara que esa era la mejor opción. Pero los larenses, con su Presidente, con su Comandante, salió airoso el 7-O y por eso le damos las gracias a todo el pueblo de Lara”, continuó.
“Lo que va a ocurrir el 16 de diciembre en este estado es la garantía del triunfo revolucionario”, sentenció.
Con respecto a las declaraciones de Falcón, que está siendo investigado por presuntos casos de corrupción, sobre que es perseguido por ser candidato, dijo que si hay que realizar una investigación se hará.
“Si cometió delito será investigado de acuerdo a eso. Todo indica que su administración es profundamente dudosa y no desde que es gobernador, desde que era alcalde”, cerró Cabello.
Con información de AVN