Lo Último

.

.

martes, 15 de enero de 2013

Estudiantes encadenados ante la OEA rechazan rendición de Memoria y Cuenta por parte de Nicolás Maduro


Los estudiantes que se encuentran encadenados en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), como medida de protesta por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de avalar la tesis de "continuidad" del Gobierno sin que el presidente Hugo Chávez se juramentara el 10 de enero, rechazaron la rendición de Memoria y Cuenta que se hará este martes ante la Asamblea Nacional por parte del Ejecutivo. 

El estudiante de la Universidad de Carabobo, Luis Herrera, expresó: "Es un circo que solo va relegitimar lo que es una violación flagrante de la Constitución (...) A mi me gustaría que los diputados en pleno decidieran pedir una fe de vida para saber si el Presidente sigue vivo, que le pidan al TSJ que se conforme una junta médica". 

Aseguró que Nicolás Maduro fue vicepresidente de la República hasta el 9 de enero, por lo que manifestó que no puede ser él quien dé la Memoria y Cuenta.  "Es una persona que no está en su cargo. Aquí estamos presenciando un delito que es usurpación de funciones", manifestó. 

Herrera indicó que no fue el TSJ, sino la Sala Constitucional de esta institución que está compuesta por solo siete magistrados quien legalizó la transición. Aseguró que la decisión tuvo que haber salido de la plenaria del TSJ, conformada por 32 magistrados y que por ende esta decisión tiene que ser revisada y llevada a debate.