Lo Último

.

.

martes, 15 de enero de 2013

Rodríguez cuestiona el nombramiento de Jaua como canciller


Como “la prosecución de un acto de malabarismo del Psuv”, calificó el diputado Miguel Ángel Rodríguez la sesión de la AN, en la que fue entregada la Memoria y Cuenta del año 2012 por Nicolás Maduro.
De manera particular, Rodríguez consideró que lo ocurrido en el parlamento fue un acto que sirvió a “Nicolás Maduro y Diosdado Cabello para saltarse a la torera los mandatos constitucionales que el propio Hugo Chávez pidió desde su corazón a sus compañeros en caso de que él se imposibilitara”.
Para el diputado, en esta oportunidad “se ha sustituido la entrega de la Memoria y Cuenta, por la entrega de unos libritos y un mensaje a la Nación, por un punto de cuenta”.
Sobre el nombramiento de Elías jaua como nuevo Canciller, Rodriguez dijo: “dicen lo hizo el presidente desde la Habana, el asiento del Poder Público es la capital o cualquier área del territorio venezolano; el asentamiento del Poder Ejecutivo nunca puede estar en la Habana, pero digamos que el presidente hizo ese nombramiento, bueno ya tenemos una irregularidad”.
Según el diputado Rodríguez hay dudas sobre el nombramiento de Jaua, considerando que “lo más grave es que hoy mucha gente en Venezuela duda que esa medida la haya tomado el Presidente, y duda porque no hay claridad, nosotros lo que estamos pidiendo es respeto, claridad y transparencia”.
“Parece que fuera verdad lo que dicen, que aquí están gobernando en nombre de Chávez personas que no fueron elegidas por votación popular” concluyó el parlamentario para abandonar el Palacio Legislativo.