Lo Último

.

.

martes, 15 de enero de 2013

ICS: 57,1% de la población no cree que el Ejecutivo nacional esté usurpando poderes


Lorenzo Martínez, coordinador de investigaciones de International Consulting Services (ICS), habló de un estudio que se realizó recientemente acerca de la percepción de los venezolanos sobre los últimos acontecimientos políticos en el país.
Martínez detalló que durante el trabajo de campo se pudo constatar que 69% de la población está de acuerdo con la continuidad de funciones del Ejecutivo y del tren ministerial, declarada por el Tribunal Supremo de Justicia por considerar que su decisión está apegada a derecho.
En ese sentido, 57,1% cree que es falso que el Ejecutivo esté usurpando poderes, esto de acuerdo a los señalamientos de algunos sectores de la oposición que han objetado que los funcionarios del Gobierno puedan seguir ejerciendo sus cargos.
Otro dato importante arrojado por la investigación es que el 75% de la población manifestó tener de algo a mucha confianza en las instituciones del Estado, porcentaje que coincide con el número de personas que resaltaron la necesidad de conservar la paz y la tranquilidad en el país.
Asimismo, 62,8% de los encuestados dijo desear que el presidente Chávez se recupere.