Lo Último

.

.

martes, 15 de enero de 2013

Maradona muestra su apoyo a CK: “Hay que estar orgullosos de nuestro gobierno”


DPA) El exfutbolista Diego Maradona manifestó hoy su apoyo a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con quien se reunió en Abu Dhabi, en el marco de la gira que la mandataria realiza por Cercano Oriente.
“Los argentinos tenemos que estar orgullosos de nuestro país y nuestro gobierno”, afirmó el campeón del Mundo en México 1986 tras visitar a la jefa de Estado.
Sobre las críticas que recibe Fernández de Kirchner, el ex astro del fútbol mundial sostuvo que“son los mismos de siempre, los que nacieron en cuna de oro y no saben armar un guiso”.
Maradona visitó a la presidenta en el hotel Emirate Palace, después de que la mandataria culminara las actividades oficiales en los Emiratos Arabes con un encuentro con los 15 empresarios más influyentes de este país.
Maradona, en declaraciones que reproduce la agencia estatal de noticia Télam, subrayó:“Estando acá, en Emiratos, uno se da cuenta que tiene que tener orgullo de su país, por su capacidad, por los alimentos que genera y por los esfuerzos que hace Cristina y todo su gobierno”.
Por otra parte, al hablar hoy en la apertura de la Cumbre de Energía, Fernández de Kirchner recalcó que los gobernantes deben tener “compromiso para combatir la pobreza” y pidió “equidad” entre las naciones ricas y menos desarrolladas en los estándares de consumo de energía.“Yo puedo avalar porque lo veo, y de ahí en más está mi cariño por Cristina y por su gente, que todos los días trabaja para ver si todos podemos tener un mejor país”, destacó el ex jugador.
La presidenta destacó que a pesar de que los países de América del Sur y el Caribe “solamente son responsables del cinco por ciento de las emisiones a nivel mundial, en los últimos años se destacaron por su crecimiento económico y su inclusión social”.
A su vez, reclamó que “los países con mayor pasivo en materia ambiental sean los que más contribuyan a la generación de energías alternativas”, las cuales “requieren ingentes inversiones de dinero”.
Fernández de Kirchner hizo fuerte hincapié en el papel de Sudamérica y Latinoamérica en el desarrollo y el cuidado del medio ambiente.
En línea con su discurso habitual, la mandataria sostuvo que los líderes del mundo deben tener “la obligación de mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas, porque los servicios no son sólo energía sino también salud, vivienda y progreso”.
La jefa de Estado subrayó que “además de mejorar el medioambiente, debemos tener realismo y compromiso para combatir la pobreza”, según declaraciones difundidas por la página web de la Casa Gobierno.
La “Gira Oriente” de la mandataria continuará en Indonesia, hacia donde partirá el jueves, y posteriormente en Vietnam, donde está previsto que firme acuerdos. Para el 22 de enero está previsto el regreso de Fernández de Kirchner a Argentina.