Lo Último

.

.

martes, 15 de enero de 2013

Maduro: El Comandante va remontando la cuesta


Maduro: El Comandante va remontando la cuestaDurante la primera reunión con los nuevos gobernadores en el Consejo Federal de Gobierno, el vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que estuvo con el presidente Chávez en su última visita a La Habana y que el Jefe de Estado "está remontando la cuesta" y va avanzando en su recuperación ante la reincidencia del cáncer. 

Maduro expresó que les llenaba de una gran felicidad desde el punto de vista humano y de una gran felicidad patria esta comprobación. Añadió que con serenidad, seguridad y confianza pidió al pueblo el mismo coraje del Presidente para enfrentar las dificultades de todos los días. 

"Ayer lo vimos y lo actualizamos sobre la situación del país. El Presidente también preguntó sobre algunos aspectos", dijo Maduro. 

Sobre actos violentos en Táchira 

Maduro solicitó al gobernador José Vielma Mora narrar lo ocurrido en días pasados en el estado Táchira sobre actos violentos con estudiantes. 

El Gobernador denunció que los enfrentamientos fueron organizados por un alcalde apoyado por Copei y un diputado suplente de oposición en su estado en los últimos días. 

"Le estaban pagando a bandas criminales, totalmente armadas y capacitadas para crear caos en San Cristóbal", señaló. 

Vielma dijo que el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López se ha presentado en Táchira para impulsar este tipo de acciones. "Leopoldo López está arengando para hacer reuniones en varias plazas de San Cristóbal y crear caos", reiteró. 

El gobernador, sin embargo, aseguró que no permitirá que incendien el estado y afirmó que a los responsables los tienen identificados. 

Maduro pidió a la oposición rechazar la violencia y adelantó que tiene información de otros planes violentos que serán anunciados próximamente. 

El Vicepresidente Maduro manifestó que en San Cristóbal estaban buscando celebrar la muerte quienes impulsaban estas acciones y refirió que el dirigente Leopoldo López tiene antecedentes y las autoridades deben intervenir. 

Advirtió que, con la Constitución en la mano y el apoyo del pueblo, será garantizada la paz. 

Nueva directiva 

Durante la primera reunión del Consejo Federal de Gobierno en el Palacio Blanco, el vicepresidente Nicolás Maduro propuso para la secretaría del CFG hasta el mes de mayo al gobernador Tareck El Aissami, para la vocería deportiva a Alejandra Benítez y para cultura Rodolfo Porras, quienes obtuvieron la aprobación de los presentes. 

La mayoría de los gobernadores es encuentran en el lugar, entre ellos Henri Falcón, de Lara, y Henrique Capriles, de Miranda, quienes fueron saludados por Maduro. 

El Vicepresidente destacó en sus palabras de inicio a la reunión que Venezuela es uno de los países con mayor democracia del continente y que en la actualidad se tienen las mayores libertades civiles. 

Maduro expresó que quienes dicen que Venezuela es una colonia de Cuba ofenden a las dos naciones. 

Al equipo de Globovisión no le fue permitido el acceso al Palacio Blanco.