Lo Último

.

.

martes, 15 de enero de 2013

Twitter se activa ante la instalación del Consejo Federal de Gobierno: Capriles y Falcón son blanco de críticas


El Consejo Federal de Gobierno es otro de los actos oficiales que ha acaparado la atención de las redes sociales. Pocos minutos después de iniciar, el Trending Topic en Venezuela se pintó de política y los tuiteros aprovecharon la oportunidad para comentar sobre el acontecimiento.
Henrique Capriles y Henri Falcón fueron el principal blanco de críticas. Muchos de los usuarios de las redes fustigaban a quienes, según ellos, avalan “un Gobierno de facto”. Esta clasificación comenzó poco después del fallo del TSJ, cuando el Twitter se encendía con fuertes señalamientos hacia el máximo ente en la materia.
“La presencia de la terna opositora en el Consejo Federal de Gobierno, es un reconocimiento tácito a un GOBIERNO FORAJIDO ILEGITIMO DE FACTO!”, escribía un usuario mientras que otros se preguntaban “¿Si el Gobierno es ilegítimo, qué hacen Capriles y Falcón ahí?”.
La noticia de Tareck El Aissami como miembro permanente del Consejo también ha logrado acaparar algunos “titulares” de esta vía de comunicación. Los comentarios siguen y van llenando la atmósfera por donde vuela el pájaro azul, que sin duda en las últimas semanas, ha sido más político que libre.
Incluso el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas,denunció a través de su cuenta de Twitter, que la asistencia de los gobernadores es “un golpe para María Corina Machado y Leopoldo López”.