Lo Último

.

.

martes, 15 de enero de 2013

Circunscripción Militar espera recibir 543 personas para el proceso de alistamiento


p5coronelEn sede la Circunscripción Militar del estado Cojedes, se inició el primer proceso de alistamiento militar de contingente correspondiente al año 2013, de acuerdo a la resolución presidencial.
            La información la dio  a conocer el Coronel Moisés Elías Bastidas Garabito, jefe de la oficina, quien en sus palabras destacó que recibirán un total de 543 alistados y alistadas, los requisitos a recibir por interesados son únicamente cédula de identidad laminada.
            El entrevistado, comentó que los datos del interesado a ingresar a la Fuerza Armada serán chequeados por la oficina del Saime; al mismo tiempo, hizo referencia que todo aquel que cumpla con los requisitos será insertado en las funciones establecidas y podrá tener beneficios, entre ellos, seguro de vida, pago mensual de sueldo mínimo.
            Como primer día hubo receptividad por parte de los jóvenes, “hasta pudiera decir que asistieron en un 10 o 15%; posterior a esto, los que logren ingresar y cumplir con el proceso pueden ser asignados a distintas unidades, entre ellas, la academia militar, batallón de apoyo Fernando Figueredo, dos batallones de paracaidista, un batallón de artillería y dos batallones de ingeniería”.
            Finalmente, el coronel Bastidas, señaló que actualmente la unidad ofrece diversas oportunidades académicas y laborales, tomando en cuenta el desempeño del individuo de tropa y su permanencia, además pueden culminar sus estudios de bachillerato, oportunidad de conseguir cupo en la universidad, pueden efectuar cursos de escolta motorizado, escolta militar, armas colectivas, enfermería, entre otros.