Lo Último

.

.

martes, 15 de enero de 2013

Capriles asegura que la designación de Jaua como Canciller debe ser revisada

El Gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski se refirió este martes a la designación de Elías Jaua Milano como nuevo Canciller de la República. Afirmó que “se tendría que definir si Maduro está actuando como Presidente Encargado o como Vicepresidente”.
“Hay que revisar cuál es el decreto que establece ese nombramiento, porque la única forma de que un ministro sea designado de acuerdo a lo que establecen nuestras leyes es por el Presidente de la República, entonces si Maduro está firmando ese decreto estimo yo que lo está haciendo como presidente encargado, en el país habría un Presidente encargado y no como el Gobierno dice insistentemente”, dijo.
El Gobernador se refirió a su participación en la primera reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno de 2013, “el Gobierno lo que menos quería era que asistiéramos al Palacio Blanco, pero nosotros no vamos a renunciar a esos espacios, porque no le pertenecen al Gobierno central. Aunque en el Consejo Federal de Gobierno hay mayoría de un partido político y se aprovechan de eso para tomar decisiones, no podemos abandonar estas instancias, más cuando allí se discuten los recursos para proyectos sociales que se desarrollan en los estados. Nosotros demostramos que nuestra verdadera preocupación es solucionar los problemas de nuestro pueblo”.
Con información de Nota de Prensa