Lo Último

.

.

martes, 15 de enero de 2013

“Los maestros y maestras son constructores de Sueños”


Con motivo a la conmemoración del Día del Maestro, cada 15 de enero es una fecha importante como un homenaje a todos los docentes que con verdadero compromiso cumplen su labor de guías académicos y marcan de esta forma un hito histórico en la educación del país.
En ese sentido, el Lcdo. Pedro Hernández director estadal de educación en representación de la gobernadora Érika Farías y siguiendo lineamientos del “II Plan Socialista de la Nación”, mencionó que el día de hoy se realizará una misa en acción de gracias en la “Santa Iglesia Catedral” y la entrega de la ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de San Carlos.
Agregó que “la educación directa y sana consiste en trabajar como abejas, para que el panal escolar genere la miel que requiere el país, los maestros somos constructores de sueños en nuestras comunidades, forjadores de un futuro mejor para nuestros niños y niñas.
Asimismo, Hernández manifestó “que ser maestro es dar lo mejor de sí por el hermano, por el amigo, la sociedad y el mundo, es sentirse orgulloso de cada uno de los pasos que se dan en la vida, ya que el sueño y el arte de compartir la enseñanza es estar prestos a recibir nuevos aprendizajes de la vida.
Por otra parte, resaltó el titular regional de educación que a finales del mes en curso estarán otorgando condecoraciones y reconocimientos a los docentes con amplia trayectoria pedagógica en el estado, así como también se llevarán a cabo foros, talleres, y diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales en los nueve municipios de la región.
Finalmente, el profesor Hernández aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a los docentes que hacen vida en las diferentes instituciones públicas y privadas a que asistan a los diversos actos programados a partir de las 8: 00 de la mañana.