Lo Último

.

.

martes, 15 de enero de 2013

Francisco Bello: “La oposición debe ir más allá de la denuncia y proponer soluciones al país”


Nota de Prensa) - De acuerdo con Francisco Bello, presidente de Encuestadora Pronóstico, ante la difícil situación que vive el país, no tiene ningún sentido enfrascarse en una discusión que a estas alturas es estéril, además cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronunció al respecto.
“Se hace necesario que surjan propuestas realmente ligadas a los problemas de los venezolanos, un discurso dirigido a todos y no diluido en más de lo mismo”, indicó.
Desde el punto de vista jurídico, explica Bello, sólo se puede apelar en la misma sala que se pronunció o acudir a instancias internacionales las que se pronunciarían mucho después de una solución “natural”.
Mientras eso sucede, todos los Venezolanos sufren por los inmensos problemas que les aquejan y “perciben una lucha, no por su bienestar sino por el ‘coroto’, razón por la cual participa menos y se aleja más de la discusión política y peor aún de la participación en las elecciones, tomando en cuenta que la mayoría de los abstencionistas no son adeptos al Gobierno”.
En opinión del analista, cada vez que el oficialismo discute en la AN o en cualquier escenario le habla al electorado, al país, mientras que cada vez que la oposición habla, su interlocutor es la misma oposición, lo que le hace muy difícil captar nuevos adeptos.
Finalmente, consideró que, además de exigir el respeto a la Constitución, el esfuerzo opositor debe estar orientado principalmente a prepararse para unas elecciones municipales que están convocadas y con candidatos definidos.