Lo Último

.

.

martes, 15 de enero de 2013

Maduro: Actuamos por orden del Presidente al entregar por escrito el informe de su Gobierno


Maduro: Actuamos por orden del Presidente al entregar por escrito el informe de su GobiernoEste martes el vicepresidente Nicolás Maduro presentó ante la Asamblea Nacional (AN) la Memoria y Cuenta de la gestión gubernamental durante el año 2012. Los miembros del gabinete ministerial acompañaron al Vicepresidente, en la presentación del balance de su gestión anual. 

Maduro señaló que al no corresponderle al Vicepresidente emitir un mensaje en la presentación de la Memoria y Cuenta su mensaje sería "breve y significativo". El acto de consignación duró alrededor de veinte minutos y no fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión, como es costumbre. 

Como cada año, correspondía al Presidente de la República encabezar la rendición de cuentas ante el Parlamento. El primer mandatario Hugo Chávez no asistió este martes al Palacio Federal Legislativo, pues se encuentra en La Habana desde principios del mes de diciembre. El jefe de Estado está recuperándose de la cuarta intervención quirúrgica a la que fue sometido por la reincidencia del cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011. 

Ante la ausencia del primer mandatario, Maduro expresó: "Estamos cumpliendo por orden del Presidente la entrega por escrito del informe del Gobierno que él preside. Bajo sus órdenes estamos actuando y cumpliendo de manera impecable esta Constitución". 

"El 10 de enero comenzó el período 2013-2019 del único Presidente que tenemos: Hugo Chávez Frías", recordó Maduro. 

Relató que este lunes estuvo junto al presidente Chávez."Va remontando la cuesta", manifestó acerca de su estado de salud y añadió que el mandatario está "lleno de voluntad de vida y de voluntad de patria", y envió un saludo a los diputados. 

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, encabezó el acto de consignación de la Memoria y Cuenta, acompañado de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y la Contralora encargada y presidenta del Consejo Moral Republicano, Adelina González.