Lo Último

.

.

martes, 15 de enero de 2013

“Es absurdo que la oposición quiera reunirse con la OEA. Buscan deshacerse de Chávez”


El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, calificó de “absurdo” que la oposición intente reunirse con el secretario de la OEA, José Miguel Insulza, para denunciar el fallo del TSJ sobre la legalidad de postergar la toma de posesion del presidente Hugo Chávez.
“Eso es producto de una oposición chiflada que está tratando de crear una crisis donde no la hay y de tratar de arrancarle al pueblo su decisión de reelegir mayoritariamente al presidente Chávez”, resaltó en un entrevista publicada en el diario Panorama.
También agregó que la oposición “está intentando crear toda una bulla internacional porque han fracasado en sus apelaciones al pueblo venezolano”.
A continuación parte de la entrevista del rotativo regional:
La oposición piensa reunirse con Insulza para denunciar el fallo del TSJ, ¿cree que eso prosperará?
—No, porque en Venezuela no hay ninguna crisis constitucional, hay un gobierno, hay armonía en los poderes públicos del país, simplemente, eso es producto de una oposición chiflada que está tratando de crear una crisis donde no la hay y de tratar de arrancarle al pueblo su decisión de reelegir mayoritariamente al presidente Chávez. Es un absurdo que estos opositores estén aferrados a una fecha, pero desconociendo lo fundamental que es la decisión del soberano.
A su juicio, ¿qué es lo que la oposición intenta hacer?
—Están intentando crear toda una bulla internacional porque han fracasado en sus apelaciones al pueblo venezolano. Han buscado cualquier manera de deshacerse de Chávez, primero se opusieron al proyecto de Constitución, posteriormente, participaron con algunos medios privados en un esfuerzo por derrocar al Presidente y lo derrocaron por 47 horas en un golpe mediático con el apoyo del alto mando militar y la policía. Y luego en sucesivas elecciones como el revocatorio que terminó siendo ratificatorio.
¿Usted cree que el tema Venezuela pueda copar la agenda de la OEA?
—No, el secretario general (José Miguel Insulza) dijo que no hay crisis de poderes en Venezuela, no hay crisis de legitimidad, pero de todas maneras los esfuerzos son desestabilizadores. Como no encuentran apoyo en Venezuela, no hay apoyo popular ni social, no hay apoyo legal, ni militar, entonces, desde afuera pretenden hacerlo, por eso cada vez que hay algún problema en Venezuela salen presurosos a visitar organismos internacionales para denunciarnos.
Son un grupo de viejitos frustrados y cascarrabias, frustrados porque muchos de ellos tenían aspiraciones y la decisión popular de llevar a Chávez al poder les ha estropeado los planes, pero ellos tienen el respaldo de un buen sector de venezolanos y en vez de basarse sobre ese respaldo para tratar de crecer, permanentemente renuncian a la vía legal para buscar caminos irregulares, caminos verdes, y no les funcionan. No hay respaldo popular ni tampoco internacional porque cuando vemos las manifestaciones en respaldo a Chávez no tienen para dónde ir, están buscando lo que es legalmente imposible que es una instancia superior al Tribunal Supremo de Justicia, pueden estar en desacuerdo o no, pero lo que no pueden decir es que en Venezuela no hay gobierno.
Para leer la entrevista completa pulse aquí
Por: Yesibeth Rincón / Maracaibo