Lo Último

.

.

martes, 15 de enero de 2013

“Cerramos el 2012 con una inclusión de más de 2 millones de adultos mayores que cobran la pensión”


 El presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social, Carlos Rotondaro, informó que el año 2012 “lo cerramos con una inclusión de más de dos millones 446 mil adultos mayores que hoy cobran la pensión gracias a la gestión del Comandante Chávez y el gobierno revolucionario”.
Video: VTV 15-01-13
Rotondaro aseguró que “nosotros garantizamos todo lo que tiene que ver en función de la inclusión y la atención de todos los adultos mayores para este año. Para este año esperamos tener más ingresos de personas” que tienen derecho a cobrar la pensión.
Venimos incluyendo entre 9 y 10 mil personas mensuales, aparte de los abuelos inscritos en la misión En Amor Mayor; eso es aparte (…) Somos unos de los pocos países que en menos de un año ya hemos incluido 513 mil personas que no tenían capacidad contributiva”, dijo durante la inauguración una nueva oficina administrativa del Ivss en la parroquia El Paraíso con la cual ya se suma 46 en todo el país.
Asimismo, comentó que “para acá estamos trasladando las empresas y trabajadores de 12 parroquias que normalmente iban a Parque Central y con esto estamos permitiendo descongestionar las otras oficinas. Aquí se va a permitir atender a más de 800 personas diarias”.
Entre los principales trámites administrativos, atenderá las solicitudes de los cuatro tipos de pensión, vejez, sobreviviente, incapacidad e invalidez; fiscalizaciones, pago de reposos, pérdida involuntaria del empleo e inscripción de trabajadores por cuenta propia que desean cotizar en el Ivss.
Destacó que a los ciudadanos se le están entregando los medicamentos de altos costo de forma gratuitas en las farmacias establecidas para este fin: “Más de 700 mil personas han recibido estas medicinas”.
Con información de AVN