Lo Último

.

.

martes, 15 de enero de 2013

DEPORTES

Abidal tendrá ficha antes de final de enero, dice presidente del Barcelona

Abidal tendrá ficha antes de final de enero, dice presidente del Barcelona El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, aseguró que antes de que finalice el mes de enero, el defensa francés Eric Abidal volverá a tener ficha federativa y luego su vuelta a la competición dependerá de la decisión de los técnicos. 

"En principio, y si no se dice nada en contra, Abidal volverá a tener ficha federativa antes del 30 de enero", afirmó Rosell en una entrevista con la radio catalana RAC1 en la noche del lunes. 

Desde ese momento, "se reinicia su contrato" como antes de su tratamiento y "será futbolista del Barça con todas sus consecuencias", añadió Rosell. 

Tras esto, su vuelta a los terrenos de juego "dependerá de la decisión de los técnicos, que esté o no esté en forma para jugar", afirmó Rosell, en referencia al entrenador Tito Vilanova. 

El defensa francés, que había sido sometido en abril a un trasplante de hígado, aseguró en diciembre pasado a la televisión pública regional catalana que se encontraba "bien" y con "ganas de luchar y volver" a la competición. 

"Hace tiempo ya que me operaron, hace ocho meses, y he luchado mucho, sigo luchando cada día, es complicado pero siempre tengo el ánimo, ganas de luchar y de volver", afirmó entonces Abidal. 

"Es la lucha de una persona que ha demostrado tener una fuerza mental extraordinaria, al que todos queremos y que todos deseamos que pueda volver ese futbolista", añadió Rosell. 

Abidal, de 33 años, volvió a entrenar con el equipo el 19 de diciembre pasado, pero todavía sin fecha para volver a competir. 

Operado por primera vez de un tumor en el hígado en 2011, y después trasplantado en abril, el defensa francés no había vuelto a jugar con el equipo azulgrana desde el 26 de febrero de 2012.
AFP