Lo Último

.

.

martes, 15 de enero de 2013

Karlin Granadillo pide evitar compras nerviosas de artículos de higiene: “En el país hay producción suficiente”


 AVN) - La Superintendencia Nacional de Costos y Pecios (Sundecop) y el Viceministerio de Comercio Interior del Gobierno Bolivariano realizaron este martes una inspección en las plantas de Papeles Venezolanos C.A (Paveca) y Colgate – Palmolive ubicadas en el estado Carabobo, donde constataron la operatividad y alto nivel productivo de estas fábricas de productos de higiene personal y del hogar.
“Son estadísticas bastante favorables, por lo que queremos transmitirle esa tranquilidad al pueblo venezolano de que las empresas están en un alto nivel de producción”, manifestó.La titular de la Sundecop, Karlin Granadillo, informó que en el caso de Paveca, planta productora de papeles higiénicos y otros rubros está al 100% de su producción, mientras que la Colgate–Palmolive registra alrededor del 80% de su productividad.
En este sentido hizo “un llamado a toda la población para que no haga compras nerviosas, no es necesario, en el país hay la producción suficiente de todos estos rubros. Nosotros estamos garantizando la correcta distribución, y además estamos garantizando que se cumpla con la regulación de precios establecida por el Ejecutivo el año pasado”, dijo.
En torno a algunas denuncias recogidas por los medios de comunicación sobre supuestos desabastecimientos de algunos de estos rubros, comentó que la Sundecop y otraos organismos del Estado se encuentran atendiendo estas quejas.
“En algunos casos hemos detectado que en la distribución al mayor han retenido un poco los inventarios, estamos haciendo ventas supervisadas de estos productos para garantizar su correcta distribución”, afirmó.
Asimismo aseguró que el Estado sigue inspeccionando a nivel de distribuidores al mayor y la comercialización al detal para garantizar que todos estos productos lleguen a los hogares del pueblo venezolano.

Trabajadores comprometidos

Por su parte, el secretario general del sindicato de Trabajadores de la Colgate-Palmolive, Félix Bello, expresó que los trabajadores de esta empresa, agrupados en ese asociación laboral, están completamente comprometidos con el proyecto de país que impulsa la revolución bolivariana, por lo que garantizan la producción de los diferentes rubros que allí se elaboran.
“Actualmente contamos con un 80% de producción, próximamente con la incorporación de compañeros que están de vacaciones se incrementará esa producción. Estamos comprometidos totalmente con el proceso productivo del país”, enfatizó Bello.
Igualmente desmintió que en esta industria se haya registrado un conflicto laboral que incidió en la supuesta falla de producción, por lo que instó a la población “a no hacer compras nerviosas ya que nosotros garantizamos la plena operatividad de esta planta”.