Lo Último

.

.

jueves, 21 de febrero de 2013

“Es mentira que el ajuste cambiario incremente el costo de la vida, no tenemos un salario dolarizado”


El diputado Oswaldo Vera expresó en Noticias24 Radio, que las medidas económicas tomadas recientemente, en las que se destaca el ajuste cambiario, “tienen la intención de avanzar en el mantenimiento de un precio justo para el dólar”.
Agregó que uno de los objetivos que tienen estas decisiones es la lucha contra la especulación y evitar los ilícitos cambiarios, ya que “algunas personas han usado los dólares para desarrollar el fraude, no los utilizan para las razones que los solicitaron y los revenden”.
Por otra parte, el diputado indicó: “Hay que reconocer que el Estado no ha sido capaz de poner orden en la especulación y entendemos que esta nueva perspectiva en la economía va a tener un impacto en la inflación. Sin embargo, es mentira que en un proceso de ajuste haya un incremento del costo de la vida, porque no tenemos un salario dolarizado”.
De tal forma, Vera aseguró que hay sectores de la oposición que “pretenden conquistar a los trabajadores, luego de que ellos mismos cuando estaban en el Gobierno, fueron los que congelaron el aumento salarial y sí dieron un verdadero paquetazo. Mientras que con Chávez se ha visto una mejora en el sueldo de forma consecutiva en los últimos 14 años”.
Destacó que la exigencia más importante en todo este escenario de la economía es “mayor control, normas rígidas que se cumplan porque de nada sirve que crezcan los salarios y las empresas por su parte coloquen precios desorbitados. Esto afecta la calidad de vida de los venezolanos”.

“La Lott cambia el trabajo como hecho de fastidio, a un trabajo creador”

El diputado Vera afirmó que con la nueva Lott “se han disminuido los niveles de reclamos, no ha quebrado ni cerrado ninguna empresa (…) con ella los trabajadores tienen mayores niveles de protección y cambia el trabajo como hecho de fastidio, a un trabajo creador”.
Además de esto, recalcó que la reducción de la jornada laboral generó “muchas expectativas,pero si hay más gente fuera de sus oficinas, eso incrementan las ganancias y hay más personas consumiendo. Así que Fedecáramas es quien chilla, mientras las demás empresas se adaptan tranquilas a la nueva Lott”.