Lo Último

.

.

jueves, 21 de febrero de 2013

Iván Simonovis ya está en la cárcel de Ramo Verde


Iván Simonovis ya está en la cárcel de Ramo VerdeLa directora de la organización no gubernamental (ONG) Control Ciudadano, Rocío San Miguel, y la abogada Theresly Malavé, informaron que el comisario Iván Simonovis llegó al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), mejor conocido como la cárcel de Ramo Verde. 

Malavé señaló que su llegada a ese centro penitenciario fue a las 6:00 de la tarde, y que, a diferencia de la sede del Sebin, su celda ahora cuenta con ventanas. Es por eso, explicó la abogado, que el comisario podrá ver la luz de la luna por primera vez en 8 años, ya que todos los traslados que le hicieron mientras estuvo en el Sebin siempre fueron de día, y su celda no tenía ventanas. 

Iván Simonovis compartirá celda temporalmente con Erasmo Bolívar, también sentenciado por el 11 de abril de 2002, añadió Malavé 

Este jueves el Tribunal 1º de Ejecución del estado Aragua le negó la libertad por medida humanitaria al comisario Iván Simonovis, quien sufre de osteoporosis debido a la incapacidad de absorber vitamina D proveniente del sol, como consecuencia de su reclusión en una celda en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Simonovis también llegó a presentar síndrome Túnel del Carpo Bilateral, a la altura de la muñeca, y riesgo de fractura en la columna lumbar. 

La esposa del comisario, María Del Pilar Simonovis, había notificado en Twitter que el traslado se realizaría este mismo jueves, una vez culminada la visita familiar. 

Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión por los hechos del 11 de abril de 2002, estuvo recluido en El Helicoide desde hace ocho años. 

El caso de los comisarios del 11 de abril es uno de los más emblemáticos entre los llamados presos políticos, sobre todo después de que el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, confesara en una entrevista que se le había ordenado "no soltarlos". "La orden viene de la Presidencia para abajo", dijo el comisario.