Lo Último

.

.

jueves, 21 de febrero de 2013

Gobierno de Carabobo fustiga gestión de Salas Feo: “Estimamos daños por 2.000 millones de Bs”



Video: VTV, 21 de febrero de 2013
 El Secretario de Gobierno del estado Carabobo, Miguel Flores, pidió al ejecutivo estadal u órganos de control correspondientes se investiguen presuntos hechos de corrupción ocurridos durante la gestión de Salas Feo. Algunos tienen que ver con el programa de Alimentación al Niño que atiende a 90 mil estudiantes y que a su juicio se entregó de manera irregular causando daños a la salud de los niños.
El documento entregado ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo, también pide la investigación del Fondo Único de Responsabilidad Social, “un fondo que se manejó como una caja chica. Ellos le retenían de manera directa a los contratistas el porcentaje que establece la Ley de Contrataciones Especiales y con ese dinero pagaban la propaganda y muchos gastos burocráticos de más de 50 millones de bolívares que ejecutaron de manera ilegal el año pasado; lo tenían en cuentas bancarias ganando intereses”.
Daños patrimoniales y obras inconclusas, también constituyen parte de las denuncias “el daño a nuestro estado es terrible, estimamos que son más de 2 mil millones de bolívares que éstos señores prófugos, que se fueron del país, han ocasionado a los carabobeños.
“Francisco Ameliach, ha encomendado a su equipo de secretarios para que como un solo gobierno, investiguemos estos hechos irregulares, por el daño que se le ha ocasionado a los carabobeños. Esto no puede quedar impune“.