Lo Último

.

.

jueves, 21 de febrero de 2013

Indepabis: más de 4 mil establecimientos del país han sido inspeccionados para evitar especulación



Video: VTV, 21 de febrero de 2013
El Director Nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, Trino Martínez, dijo que ciento cincuenta funcionarios del organismo están distribuidos en el país para combatir la usura.
Tras el nuevo tipo de cambio de la moneda,exhortó a los empresarios a no especular, de lo contrario, los establecimientos serán sancionados con multas que van desde 100 hasta 5 mil Unidades Tributarias.
Durante el despliegue, han levantando cerca de 3 mil actas de inspección y mil 329 actas de fiscalización. Con relación al plan para la revisión de precios, posterior a las medidas económicas dictadas por el gobierno, han visitado más de 300 establecimientos que venden productos de línea blanca y marrón en los cuales no se halló ningún tipo de ilícitos.
La información fue suministrada durante el operativo realizado en la Plaza las Tres Gracias, de la parroquia San Pedro, en Caracas. Hizo un llamado a los consumidores a manifestar las denuncias a través de las unidades móviles instaladas en las localidades o través del 0800 reclama y la página web: www.indepabis.gob.ve.