Lo Último

.

.

jueves, 21 de febrero de 2013

Movimiento estudiantil exige al gobierno que muestre al Presidente Chávez


Representantes del movimiento estudiantil y de la Operación Soberanía realizaron este jueves una rueda de prensa para informar las próximas acciones que tomarán para "restablecer el hilo constitucional". Los jóvenes exigieron al gobierno que muestre al Presidente de la República. 
Movimiento estudiantil exige al gobierno que muestre al Presidente ChávezJosé Vicente García, estudiante de la Unet,  refirió que el día 14 febrero iniciaron una manifestación pacífica en la embajada de Cuba para solicitarle al gobierno que diera un parte referente al Presidente de la República y por eso el día 15 mostraron unas supuestas fotos de fe de vida del Jefe de Estado. También comentó que el18 de febrero llegó un comunicado, vía Twitter, del propio Presidente para anunciar que se encontraba en el país. “El día de hoy estamos haciendo una exigencia al gobierno para que muestre al Presidente Chávez y que diga en qué condiciones está, y si tiene las condiciones físicas para asumir la Presidencia del país", dijo. 

Gaby Arellano, estudiante de la Ula, aseguró que los estudiantes ha n dado pruebas de que actúan en el marco de la Constitución y que se demostró nuevamente que cuando se protesta con contundencia, se obtienen resultados. 

Afirmó que quieren saber cómo está el Presidente de la República y por eso piden que salga a dar la cara y diga si está en condiciones de gobernar. 

Los estudiantes advirtieron que si en las próximas horas no se ofrece una prueba fehaciente sobre la salud del Presidente de la República, se dirigirán a las puertas del Hospital Militar para saber si se encuentra bien. 

Los voceros del movimiento también anunciaron que a partir del lunes estarán desplegados en todas las casas de estudio del país.