Lo Último

.

.

jueves, 21 de febrero de 2013

ECONOMIA

Crudo Brent cayó durante sesión del miércoles

Reuters).- Los futuros de Petróleo cayeron con fuerza el miércoles, uniéndose a una ola vendedora que también golpeó a los metales preciosos y el cobre, ante una aceleración de las ventas en medio de versiones en el mercado de que un fondo de cobertura se vio obligado a liquidar posiciones sustanciales.
Los futuros del crudo Brent para entrega en abril cerraron con baja de 1,92 dólares, o un 1,63%, a 115,60 dólares por barril.
Los futuros de crudo para marzo cayeron 2,20 dólares, o un 2,28%, para cerrar a 94,46 dólares el barril tras cotizar entre 93,92 y 97,07 dólares el barril.
El crudo estadounidense para entrega en abril cayó 1,88 dólares, o un 1,94%, para cerrar a 95,22 dólares el barril tras cotizar entre 94,21 y 97,49 dólares.
El petróleo registró un fuerte declive que lo hizo perder más de 2 dólares por barril en un lapso de 20 minutos durante la jornada debido a especulaciones de que un fondo de cobertura tuvo que liquidar posiciones en varios mercados de materias primas.
La salida de posiciones largas acumuladas durante una escalada reciente y las órdenes de venta para limitar las pérdidas ayudaron a acelerar el descenso del crudo.
Los metales preciosos cayeron, en una sesión en la que el oro tocó mínimos de siete meses y el platino, el paladio y la plata cedieron más de un 3%. Los precios del cobre cayeron a mínimos de más de un mes.
Las expectativas de que Arabia Saudita espera elevar su bombeo en el segundo trimestre para responder a una mayor demanda de China y al impulso económico en otras regiones, afectaron al crudo, así como datos que mostraron que los inicios de construcción de casas en Estados Unidos cayeron un 8,5% en enero.
Después de que Arabia Saudita redujo su producción en alrededor de 700.000 barriles de petróleo por día (bpd) en los últimos dos meses del 2012, ajustando los suministros e impulsando al petróleo, fuentes de la industria dijeron que el mayor exportador de petróleo del mundo espera elevar su bombeo, aunque no se especificó el volumen.