Lo Último

.

.

jueves, 21 de febrero de 2013

Leopoldo López acudió a los tribunales a juramentar su defensa legal para el próximo 28-F


Este jueves el responsable del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se dirigió a los tribunales para juramentar su defensa legal que lo acompañará el próximo 28 de febrero.
López reiteró que el Gobierno se “escuda detrás de los poderes públicos” para intentar “callar a la disidencia”, así como también calificó de “cobardes” a quienes están en el poder.
El Representante de la tolda naranja aseguró que han enfrentado “con mucha convicción” la situación. De igual modo, destacó que ha sido una lucha permanente “dentro y fuera de nuestro país”.“Miedo y cobardía, eso es lo que sienten quienes hoy gobiernan y se esconden detrás de las instituciones para ejecutar una persecución que sólo pretende sacarnos del juego. Un ataque que hemos resistido desde hace más de 15 años con la vocación intacta por el servicio público, y la certeza de que la verdad prevalecerá sobre el engaño y la manipulación”, aseveró López.
“Así pudimos alcanzar aquella histórica victoria en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en septiembre de 2011, cuando logramos obtener la primera sentencia de condena a un Estado por violación de derechos políticos“.
En ese sentido, agregó que “está visto que esa lucha no ha terminado y ahora ordenan ejecutar una nueva imputación, basada en la misma vieja mentira repetida cien veces”.
Vale destacar que el Ministerio Público citó en calidad de imputados a Leopoldo López y a su madre Antonietta Mendoza de López, con ocasión a las presuntas irregularidades en dos donaciones efectuadas por Pdvsa en fechas 01 de septiembre y 23 de diciembre de 1998, a la Asociación Civil Primero Justicia.
Con información de Comunicaciones Leopoldo López