Lo Último

.

.

jueves, 21 de febrero de 2013

Iván Simonovis podría negarse a ser trasladado a la cárcel de Ramo Verde


El abogado de José Luis Tamayoo, defensor del comisario Iván Simonovis, aseguró que "fue condenado a muerte" con la negación de una medida humanitaria y señaló que es muy probable una negativa del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas al traslado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), conocido como la Cárcel de Ramo Verde. 

"Fue condenado a una muerte lenta y dolorosa porque en la audencia que se celebró el pasado viernes, quedó claro la situación de salud de Iván Simonovis", dijo. 

El abogado penalista aclaró que la cárcel de Ramo Verde no cuenta con médicos en planta ni con las condiciones para mantener detenido a una persona con una condición de salud delicada, como es el caso de Simonovis. "La jueza creyó que Ramo Verde es un spa o un hospital", criticó. 

Recordó que Ramo Verde está ubicada en Los Teques, estado Miranda, lugar con un clima frío por la altura, situación contraindicada en el caso de salud de Iván Simonovis. "Lo que no está bien es que se trata de una manera inhumana a Iván Simonovis, esto no es un problema jurídico, este no es un problema político, este es un problema humano (...) El Estado tiene una obligación de garantizar la salud, por eso yo digo que lo condenaron a muerte", dijo. 

Tamayo consideró que la jueza del Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua "tiene miedo" de otorgarle una medida humanitaria al comisario Simonovis, condenado por los hechos del 11 de abril de 2002.  "Nosotros pedimos una medida humanitaria por razones de salud debidamente certificadas y lo que me dieron fue un traslado que yo no pedí. Esto es un absurdo (...) Yo creo que Simonovis se va a negar al traslado y está en todo su derecho. Lo único que no pueden negarle a Simonovis es el lugar donde puede morir", afirmó.