Lo Último

.

.

jueves, 21 de febrero de 2013

Julio Borges: “El Gobierno utiliza la justicia como herramienta de persecución política”


 El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Julio Borges, anunció este jueves que presentará el próximo mes de marzo ante el Parlamento Europeo, una serie de denuncias sobre las presuntas violaciones a la Constitución por parte del Gobierno Nacional.
“En estos 3 meses del Gobierno de Nicolás Maduro, el país ha entrado en una crisis profunda en todos los ámbitos. La crisis de la devaluación y el ‘paquete rojo’ han hecho que el sueldo de los venezolanos valga la mitad”, resaltó.
En este sentido, Borges aseguró que el país tiene “crisis carcelaria, de desempleo, hospitalaria, y hay un problema de las violaciones de los Derechos Humanos grande. El Gobierno trata de tapar la devaluación buscando utilizar a la justicia como herramienta de persecución política”.
Borges informó que ha sido invitado por el Parlamento Europeo por la “profunda preocupación” que tienen ellos sobre el país. “Para nosotros es importante porque refleja que el Gobierno de Nicolás Maduro, lamentablemente profundiza el desprecio a los Derechos Humanos en el país”.
Para finalizar, el Parlamentario dijo que “el hecho de que se estén prendiendo las alarmas a nivel internacional, y que un grupo de venezolanos estén invitados para hablar frente al Parlamento Europeo sobre la grave realidad de los Derechos Humanos en Venezuela, la persecución a diputado, la realidad injusta de los presos políticos, significa una buena noticia, que el mundo y la Unión Europea esten preocupados por lo que está sucediendo en Venezuela”.