Lo Último

.

.

jueves, 21 de febrero de 2013

Renuncia el embajador de Colombia en Caracas


AP).— El embajador colombiano en Caracas, el empresario Carlos Cure,presentó su renuncia al cargo ante la cancillería pero aún aun no es formalizada ante el presidente Juan Manuel Santos, se informó el jueves.
La cancillería colombiana informó en un mensaje de texto a la prensa en la jornada que Curerenunció durante una conversación telefónica sostenida en la víspera con la ministra del Exterior, María Angela Holguín.
No se informaron las causas de su dimisión ni hasta cuándo permanece en Caracas ni sobre su eventual reemplazo. En los últimos años, los gobiernos de Bogotá y Caracas mantienen fluidas relaciones.
Cure, un ingeniero civil con una amplia trayectoria en el sector privado y que se ha desempeñado como presidente de dos de las empresas más grandes del país: la firma aérea Avianca y la cervecera Bavaria, fue designado al cargo en mayo del 2011 por el presidente.
El embajador llegó a Caracas a reemplazar a José Fernando Bautista, quien renunció el 15 de mayo del 2011 luego de reconocer que había asesorado al grupo empresarial colombiano Nule, cuyos directivos están presos desde abril del 2011 por casos de corrupción en contratos de obras públicas en Bogotá.