Lo Último

.

.

jueves, 21 de febrero de 2013

Oro sufre su mayor caída diaria en casi un año


El oro cayó casi un 3 por ciento el miércoles a su menor nivel desde julio, después de que la minutas de la reunión de la Reserva Federal del mes pasado mostraron que el banco central podría desacelerar o frenar la compra de activos antes de que se recupere el mercado laboral.

* La caída de un 2,7 por ciento del metal precioso fue su mayor descenso diario desde el 29 de febrero del 2012, cuando se desplomó un 5 por ciento debido a que los inversores pusieron en duda el compromiso de la Fed con su política monetaria flexible. La plata y el grupo de metales del platino también sufrieron fuertes bajas.

* El lingote ya estaba bajo una fuerte presión antes de que se conocieran las minutas de la Fed, debido a rumores de que un enorme fondo de cobertura de materias primas se vio obligado a liquidar sus tenencias, lo que provocó una ola vendedora en otras materias primas industriales, liderada por el petróleo.

La venta del oro se aceleró después de que el lingote cayó bajo los 1.600 dólares la onza y completó una formación técnica bajista conocida como la "cruz de la muerte", cuando su promedio móvil de 50 días alcanzó un nivel inferior a su promedio móvil de 200 días.

El oro al contado cayó un 2,7 por ciento, a 1.558,54 dólares la onza a las 1954 GMT, luego de tocar los 1.558,24 dólares, su nivel más bajo desde el 12 de julio.

* Los futuros del oro estadounidense para entrega en abril bajaban un 26,20 dólares, a 1.578 dólares dólares la onza.

* La Reserva Federal de Estados Unidos podría tener que reducir o detener la compra de bonos antes de ver un repunte en el mercado laboral para el que fue diseñado el audaz programa, dijeron varios miembros de la Fed el mes pasado, según las minutas de la reunión de política monetaria de enero.

* La Fed votó el mes pasado por mantener su tercera ronda de alivio cuantitativo, o QE3, a un ritmo de 85.000 millones de dólares mensuales y dijo que comprará bonos hasta que vea una mejoría sustancial en el panorama del mercado laboral, que sigue bajo presión debido a una tasa de desempleo de un 7,9 por ciento.

* La plata cayó un 3,9 por ciento, a 28,28 dólares la onza.

* El platino bajó un 2,7 por ciento a 1.641,49 dólares la onza.

* El paladio retrocedió un 4 por ciento, a 730,72 dólares la onza.

REUTERS