Lo Último

.

.

jueves, 21 de febrero de 2013

Leopoldo Castillo: sin Globovisión, en la TDA “no va a haber nadie que se haga preguntas”



Video: Globovisión / 21 de febrero de 2013
 “¿Es tan fuerte la influencia cubana que queremos medios de comunicación como los de La Habana, como la prensa de allá?”, esta fue una de las reflexiones de Leopoldo Castillo en una suerte de crítica al Gobierno Nacional tras excluir del lanzamiento de la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA), concretado ayer miércoles, al canal de noticias Globovisión.
De no incluir a dicho canal en el nuevo sistema TDA “Globovisión no podrá ser vista por los venezolanos ni podrá ser recogida por ningún cable cuando se produzca el apagón analógico”, lamentó Castillo, quien a la hora de buscar explicaciones o razones que hayan motivado esta decisión redundó en una nueva pregunta: “¿Será que aquí hay gente que expresa conceptos u opiniones diferentes a los del Gobierno Nacional?”.
Por lo anterior, “El Ciudadano” recordó que Venezuela presume de un sistema democrático por lo que debe reinar la tolerancia ante opiniones adversas, “no podemos pretender que todo el mundo piense como el Gobierno“, apuntó.
“Yo no estoy de acuerdo con quemar banderas, ¿cuántos miembros de este gobierno quemaron la bandera norteamericana en el pasado. Eso era un hábito para ser dirigente de izquierda, eso y cargar bajo el brazo un libro de (Carlos) Marx o Fidel (Castro) y hablar mal contra el imperio norteamericano”, sumó a su exposición el conductor de Aló, Ciudadano.
Sin embargo, – prosiguió – nunca una bandera norteamericana ocupó un fuerte militar en la llamada cuarta República.
Leopoldo Castillo cree que los ciudadanos deben preguntarse si el país está mejor o peor que antes (del gobierno de Hugo Chávez), “¿usted vive mejor, hay más seguridad, las universidades y hospitales están mejor dotados?“.
Dijo que sin Globovisión, en la TDA “no va a haber alguien que se haga estas preguntas, y ¿usted aguanta el silencio?, ¿acepta una sola voz?, ¿un solo mensaje?, ¿quiere parecerse a quienes habitan en la tierra de (José) Martí?”.
“Pregúntese usted, no espere que le digan qué tiene qué hacer, yo creo que ya este pueblo ha madurado, y sabe lo que tiene que hacer y qué tipo de dirigente quiere. Si a estas alturas no hemos aprendido la lección no la vamos a aprender nunca, yo creo en la reserva moral de este país en el que todos cabemos, y seguiremos siendo un pueblo feliz, pero no gafo“, finalizó.