Lo Último

.

.

jueves, 21 de febrero de 2013

La nómina de venezolanos en la MLB “nos pone en 3 y 2″ ante el Clásico Mundial


 El Clásico Mundial de Béisbol se encuentra en puertas y se celebrará desde el 2 de marzo hasta el 29 en EE UU, la fanaticada del equipo vinotinto ya se encuentra atenta a la selección, mientras una mayoría ha criticado este campeonato. En Noticias24 Radio, el periodista Efrain Ruíz Pantin, dio sus impresiones al respecto.
Durante el programa “El Tuitmómetro” conducido por Miguel González Mele, Ruíz explicó que una de las principales quejas de la fanaticada y de los amantes de este deporte en el país es que “la Major League Baseball, les ha dado muy poco tiempo a los integrantes venezolanos para prepararse, quienes solo cuentan con 3 días para ensayar sus jugadas”.
Es el momento de decirle basta al Clásico Mundial, quiero resaltar que no tiene nada que ver con el equipo que conformó Venezuela, de hecho por el contrario hay muy buenos nombres en sus bases. Uno de los motivos principales por los cuales hay que dar un no a este campeonato es porque es usado como un instrumento de propaganda por la Major League”.
Asimismo, destacó que una de las principales razones por las cuales la vinotinto no ha logrado obtener el tan preciado título de campeón en el clásico, es que “nuestro país tiene una amplia nómina de jugadores en la Grandes Ligas y eso nos pone en 3 y 2 en el Clásico Mundial”.
El periodista destacó que la Major League Baseball no tiene como prioridad o meta “hacer el mejor beisbol, su interés es usar el torneo como publicidad para llegar a continentes como Asia y sobre todo atraer a China”.“Los equipos como Cuba y China quienes han conseguido coronarse como campeones Mundiales, no tienen jugadores dentro de las mayores y eso les brinda la oportunidad de fortalecerse como selección,pues poseen más tiempo disponible para estar juntos”.
Sin embargo resaltó que la selección venezolana en medio de todas las limitaciones, “logro armar un equipo bastante competitivo y con una muy buena defensa, lo cual no se podía imaginar semanas atrás”.