Lo Último

.

.

jueves, 21 de febrero de 2013

REGIONALES


Misión Árbol efectuará XIII Jornada Nacional de Recolección de Semillas

Enmarcados en el 5to objetivo del Plan  Estratégico de la Nación 2013- 2019, donde se plantea contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, la coordinación de la Misión Árbol en el estado, estará realizando este próximo sábado,  la XIII Jornada Nacional de Recolección de Semillas.
Jack Blanco, coordinador del programa en la entidad, explicó que el evento se efectuará en la Plaza Manuel Manrique frente al Consejo Legislativo de San Carlos a partir de las ocho de la mañana hasta las 12 del mediodía, logrando reunir a  comités conservacionistas comunitarios y escolares,   estudiantes de las diferentes casas de estudios y comunidades en general.
El encuentro tiene como finalidad, seguir produciendo plantas forestales, que posteriormente serán destinadas a las cuencas hidrográficas de la región, es decir,  en los principales ríos del estado. “En esta actividad se van a recolectar semillas que están en espacios de  fructificación y recolección de las especies   samán, apamate, roble, algarrobo, pionía entre otras”, aseguró el coordinador.
Por último, acotó que trabajan de manera conjunta con el Gobierno regional a través de la gobernadora Érika Farías. Mientras que esperan para este día, contar con la participación de las distintas instituciones públicas y privadas para el fortalecimiento del ambiente en el estado Cojedes.