Lo Último

.

.

jueves, 21 de febrero de 2013

Estudian píldora que elimina el alcohol del cuerpo en poco tiempo


Una píldora capaz de eliminar el alcohol del cuerpo en poco tiempo está siendo estudiada por científicos de la Universidad de California. El nuevo fármaco ha conseguido buenos resultados en ratones de laboratorio, según informa el sitio muyinteresante.es.
La investigación, publicada en la revista Nature Nanotechnology, detalla que el compuesto de la cápsula se basa en la combinación de dos enzimas complementarias con el fin de acelerar la eliminación del alcohol del organismo.
"Estas dos enzimas alteran químicamente el alcohol en el estómago y lo procesan de forma muy similar a como lo hace el hígado, pero mucho más rápido", explicó Según Yungefu Lu, autor principal del estudio.
De este modo, según el investigador, la píldora actuaría como antídoto contra la embriaguez, eliminaría las sustancias tóxicas que produce el alcohol y, además, evitaría la resaca.
"Con este antídoto, los niveles de alcohol en sangre después de consumir cerveza u otra bebida alcohólica, bajan un 15,8% en 45 minutos y un 34,7% en tres horas", aseguró Yungefu Lu.
Los investigadores creen que con esta píldora se eliminaría por completo la resaca que suele aparecer el día posterior al consumo de bebidas alcohólicas en ciertas cantidades.
AGENCIA