Lo Último

.

.

lunes, 13 de mayo de 2013

Asesinan en Rusia a joven por ser gay

El líder de la comunidad gay rusa, Nikolái Alexéyev, denunció el asesinato con tintes homófobos de un joven homosexual en la ciudad rusa de Volgogrado durante las fiestas del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

"El horrible suceso de Volgogrado es fruto de la política homófoba practicada en este país, lo que incluye la iniciativa de prohibición de la propaganda homosexual", dijo Alexéyev a la agencia Interfax.

Alexéyev aseguró que si la actual política oficial hacia las minorías sexuales no cambia en Rusia, "cada año habrá más crímenes".

"Nos proponemos lograr que los motivos de odio hacia las minorías sexuales sean considerados circunstancias agravantes en casos delictivos. Entonces, tales sucesos serán menos frecuentes", apuntó.

Alexeyev se mostró escandalizado por el hecho de que las fuerzas de seguridad se propongan incoar un proceso penal contra los detenidos por asesinato y obvien toda referencia a la homofobia.

Según el Comité de Instrucción de Rusia, el cuerpo del joven de 23 años fue hallado en torno a las 07:00 de la mañana del 10 de mayo en un patio de la ciudad con el rostro desfigurado por los golpes y sin órganos genitales.

La policía local ya ha detenido a dos personas, uno de los cuales, al parecer, ya ha confesado el crimen por tratarse de un homosexual, según otras fuentes.

Los detenidos, que, al parecer en el momento del asalto habían ingerido gran cantidad de alcohol, ya habían agredido en otras ocasiones a homosexuales en Volgogrado.

Nikolái Kolomeitsev, vicepresidente del comité de Trabajo, Política Social y los Asuntos de los Veteranos de la Duma o cámara de diputados, negó cualquier vinculación entre el asesinato y la prohibición de la propaganda homosexual.

El suceso está relacionado con la ausencia de valores morales, el bajo nivel educativo y la violencia cultivada por los medios de comunicación, señaló el diputado a la emisora de radio Servicio Ruso de Noticias.

Por otra parte, Alexéyev adelantó que, como todos los años desde 2006, solicitará autorización al Ayuntamiento moscovita para la celebración de una marcha de orgullo gay.

En caso de rechazo, los homosexuales intentarán celebrar un acto público de defensa de sus derechos en los "Hyde Park" habilitados recientemente por las autoridades locales para que diferentes grupos expresen libremente sus opiniones.

Los gay y lesbianas mantienen que la controvertida ley aprobada para prohibir la propaganda homosexual es una excusa para prohibir las marchas de orgullo gay en este país.

EFE