Lo Último

.

.

lunes, 13 de mayo de 2013

López: Comisión de Derechos Humanos de Mercosur revisará situación venezolana


Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, anunció que la Comisión de Derechos Humanos de Mercado Común del Sur (Mercosur) admitió una solicitud de revisión de las condiciones en las que se encuentra Venezuela, tomando en consideración los hechos de violencia después de las elecciones presidenciales y la detención del general (r) Antonio Rivero, acusado de participar en un presunto plan conspirador contra el gobierno.

López: Comisión de Derechos Humanos de Mercosur revisará situación venezolana"Llevamos denuncias de persecución, de tortura; con pruebas, videos, fotos (...) Hay en marcha una solicitud en Mercosur y Unasur para que se dé el debate sobre Venezuela", explicó en rueda de prensa. 

López denunció que en Venezuela “hay una situación de crisis” que se refleja en los supermercados y las calles. “Hay una crisis política y el gobierno lo que hace es negarlo”, manifestó. 

Pidió la revisión de los casos de violencia que se registraron en el país, tras el anuncio del resultado de las elecciones presidenciales del 14 de abril. Además, señaló que no debe existir impunidad y deben garantizarse decisiones justas en el Poder Judicial. “Lamentablemente los venezolano no creemos en el sistema de justicia, eso es culpa del gobierno”, afirmó. 

En cuando a la situación de desabastecimiento que vive el país, indicó que "tenemos una economía en el piso y no por los productores sino por el gobierno nacional (...) No es que dejemos de comprar a otros países es que le vendamos a otros países".