Lo Último

.

.

lunes, 13 de mayo de 2013

Héctor Rodríguez: “Hoy en día un tercio de la población está en aulas de clases”


Nota de prensa) - Fortalecer las ciencias duras de la educación venezolana y avanzar a la universalidad absoluta de la escuela, son algunas de las metas que discutió el gabinete para el área social del Gobierno Bolivariano, que por ser itinerante recorrerá los 12 ministerios de la Segunda Vicepresidencia, y este lunes se reunió en la sede del Ministerio de Educación, por lo que se centró fundamentalmente enconocer los avances y propuestas que tiene el despacho sede.
“Hoy en día un tercio de la población está en aulas de clases y es gracias a programas tan exitosos como las canaimitas, y proyectos como el Simoncito. La ministra Maryann Hanson nos planteaba la necesidad de fortalecer las ciencias duras y para eso está presentando un programa especialísimo que permitirá mejorar el nivel de nuestros profesores y maestros, en las ciencias como física, química y matemática. Además queremos avanzar en la universalidad absoluta de la escuela y ya se cuenta con los recursos para lograr que todos los niños y niñas de nuestro país tenga un aula de clases cercana a su comunidad, lo que permitirá que ellos puedan seguir educándose”, sentenció Rodríguez Castro.El ministro responsable de dirigir el gabinete social, Héctor Rodríguez Castro, comentó que la idea es “encontrarnos el Gobierno chavista junto al poder popular para trabajar de la mano”, y de esta manera concretar propuestas para seguir mejorando los indicadores del país.
Por su parte la ministra anfitriona del gabinete, Maryann Hanson, agregó que “la educación está dirigida a la formación integral, y trabajamos por ejes integradores y áreas del conocimiento. Eficiencia o nada es el foco transversal del plan del Ministerio de Educación”.
Además de la discusión en los temas relacionados con el tema social, el Vicepresidente para el área ofreció un balance sobre los hechos políticos más importantes realizados por el Gobierno Bolivariano en los últimos días.
“Estuvimos revisando la coyuntura del país, resaltando la exitosa gira internacional que tuvo nuestro Presidente Nicolás Maduro, todos los acuerdos que se firmaron con los países del Mercosur y las importancia que tienen para el desarrollo político y económico de Venezuela.
Igualmente estuvimos evaluando el Gobierno de calle que acaba de finalizar en todos los municipios del estado Miranda, viendo las debilidades y fortalezas, trabajando con el pueblo para mejorar la calidad de vida y los indicadores sociales.
Finalmente el también Ministro de la Juventud señaló que a partir de este momento se incorporará al gabinete social un equipo del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, paraen función de los indicadores existentes, avanzar y mejorar en el impacto de la política social.
“El objetivo es colaborar con ustedes acá en la Vicepresidencia social para lograr una mejor planificación, y por eso queremos colocar al servicio todas las estadísticas que manejamos desde el INE, en función de fortalecer la cientificidad del área y aportar en esa visión del país Potencia que todos queremos”, expresó Elías Eljuri, Presidente del INE.