Lo Último

.

.

lunes, 13 de mayo de 2013

Ledezma: “Actuando dispersos se hace más difícil la lucha contra el hampa”

Nota de Prensa).- El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, exigió nuevamente el respeto del Gobierno central con alcaldías y gobernaciones para dar respuesta a los venezolanos en materia de seguridad,problema que cada semana enluta a decenas de hogares.
“Todos deseamos que cualquier plan de seguridad tenga éxito, sin embargo,lamentamos que el gobierno nacional no respete las autoridades locales, porque actuando dispersos se hace más difícil la lucha contra el hampa. Ya sabemos cuál ha sido el desenlace de los 20 planes de seguridad que se han aplicado en los últimos años.
“Queremos trabajar en esa lucha, es nuestro derecho y obligación aportar soluciones: Plan Desarme, programas sociales, prevención de embarazo precoz, control microtráfico de drogas, equipamiento policial, como lo hicimos cuando presentamos el Plan Metropolitano de Seguridad elaborado por reconocidos expertos. La improvisación no deja nada bueno, mucho menos el sectarismo para enfrentar este drama nacional. La ciudadanía está cansada de operativos infructuosos, la gente exige la aplicación de soluciones realmente efectivas”, expresó Ledezma.
Recordó además que ya ha entregado el Plan Metropolitano de Seguridad, elaborado bajo la coordinación de su despacho en dos oportunidades al Ministerio de Interior y Justicia entre 2009 y 2011, con estrategias elaboradas por expertos en el área, sin que hayan sido tomadas en cuenta.