Lo Último

.

.

lunes, 13 de mayo de 2013

Chaderton repudió declaraciones del expresidente colombiano Andrés Pastrana


AVN) - El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, respondió a las recientes declaraciones del ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien pidió a la Presidencia de Colombia “romper el silencio” ante las acusaciones de Maduro sobre el presunto plan de Uribe para asesinarlo.
“Sospecho que a Maduro el fraude no lo dejará gobernar”, es el titular de una entrevista a Pastrana, publicada este domingo por el diario El Universal.
“Hoy, en primera plana de El Universal aparece el ex presidente colombiano Andrés Pastrana dándonos lecciones de pulcritud electoral”, comentó este domingo el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas a través de su cuenta Twitter @VillegasPoljakE.
En la red social Villegas aprovechó la oportunidad para difundir los comentarios que al respecto hizo Roy Chaderton, quien recordó lo ocurrido con el padre del ex presidente colombiano en 1970, cuando ganó las elecciones con presuntas maniobras de fraude.
“El 19/4/1970 hacia la medianoche su papá, Misael Pastrana, era aventajado ampliamente en elecciones presidenciales por el victorioso Gustavo Rojas Pinilla, candidato de la Alianza Nacional Popular (ANAPO)”, rememora Chaderton la entonces palpable derrota.
Luego prosigue relatando cómo se hizo presidente electo Misael Pastrana. “Prohibieron entonces a los medios continuar informando los resultados electorales, y luego al alba del 20 de abril, Papá presidente de Colombia por un poco más de 100 mil votos”.
“Desde entonces la violencia entre nuestros hermanos colombianos multiplicada por el fraude electoral que cerró las vías pacificas al Poder”, agregó.
Con las frases “legitimidad en entredicho” , “el silencio de las grandes democracias ante el fraude” y “democracia sin votos contados”, el ex presidente colombiano atacó al presidente constitucional de Venezuela, los países de la región que respaldan el proceso revolucionario y al árbitro electoral.
Ante esta intromisión del ex mandatario colombiano, el diplomático venezolano manifestó su rechazo.