Lo Último

.

.

lunes, 13 de mayo de 2013

Toledo y García deben explicar origen de sus propiedades, señalan


Los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García deben explicar el origen de sus propiedades, afirmó este lunes el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, al considerar que ambos tienen la obligación de aclarar su tema patrimonial por haber desarrollado una función pública.
Fue al comentar la compra realizada por Eva Fernenbug, suegra del expresidente Toledo de una lujosa propiedad en Las Casuarinas, y una oficina, tres estacionamientos y un depósito por grandes sumas de dinero.
Toledo y García deben explicar origen de sus propiedades, señalan“Mi invocación sería a ambos expresidentes que puedan aclarar (sobre sus cuentas). Es la obligación que tenemos todos los que desarrollamos una función pública”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Nuestras cuentas tienen que estar muy claramente establecidas, muy claramente señaladas y dar las explicaciones del caso. Creo que la prensa hace bien en poner estos temas en la mesa y, efectivamente, corresponderá a las autoridades verificar que esto sea así”, agregó.
El defensor anotó que el Perú ha tenido graves problemas de corrupción y cualquier hecho que involucre a funcionarios públicos en este tipo de casos merece una explicación lo más clara y amplia que se pueda.
“Más mi respuesta va en tono de reflexión (…) A veces se generan dudas, especulaciones”, argumentó.
Como se recuerda, el exmandatario Alan García afronta una investigación en el Ministerio Público por la compra de una casa en Miraflores, valorizada en más de 800 mil dólares.
Incluso, el Ministerio Público aprobó el levantamiento del secreto bancario y de la reserva tributaria del expresidente, luego de revisarse minuciosamente la documentación enviada por García y determinar que esta no fue lo suficientemente clara.
ANDINA