Lo Último

.

.

lunes, 13 de mayo de 2013

Barcelona festejó su título de Liga con una caravana de buses azulgranas


El FC Barcelona, vigente campeón de Liga, ha celebrado hoy martes el título con una caravana de autobús descapotable que ha teñido de azulgrana las calles de la capital catalana ante medio millón de personas, según cifras de la Guardia Urbana.

La caravana estuvo formada con tres autobuses descapotables, el primero de ellos con la plantilla del Barza femenino, también campeonas de Liga este año; el segundo, con el equipo de Tito Vilanova; y el tercero y último, con un grupo de música que puso al recorrido azulgrana el ritmo de una sonora batucada.

Tres horas tardó en recorrer la comitiva el trayecto entre el World Trade Center, situado en el puerto barcelonés, y la Plaza del Doctor Ignasi Barraquer, no muy lejos de un Camp Nou que esta vez no acogió el cenit del festejo, que se aplazará hasta el final del próximo Barza-Valladolid de Liga.
Barcelona sale a las calles a festejar su título de Liga
El popular "Gangnam Style" desató los bailes de todo el equipo. Poco se vio, sin embargo, al lesionado Leo Messi, que estuvo en muchos tramos en la parte inferior del vehículo. Cuando subió con el resto, estuvo comedido, pero siempre sonriente. 

La masa azulgrana pidió a Valdés que se quedara en el club, cantó el himno a viva voz junto a los jugadores -Cesc, Alba y Alves se desgañitaron- y coreó los nombres de Tito, Puyol, Messi y Abidal.

Y, como estrellas del rock, recibieron decenas de regalos de los aficionados, desde camisetas para firmar, que algún seguidor se ingenió para hacerles llegar con palos extensibles, hasta balones, guantes, banderas o, incluso, ropa interior, algo que desató el cachondeo entre los jugadores.

Ya de noche, culminaron su trayecto, algunos de ellos incluso bajando del bus descalzos, como Puyol o un aturdido Piqué. La fiesta para ellos continuará esta noche. El título de Liga, por su parte, se marchó escoltado en un coche impoluto. El Barça de Tito ya tiene su primer título atado y bien atado. Y bajo buen resguardo.
EFE