Lo Último

.

.

lunes, 13 de mayo de 2013

Estudiantes de Derecho de la UNELLEZ recibieron ponencia sobre vialidad, transporte y transporte urbano


La Profesora Edexi Gutiérrez realizo una ponencia con el funcionario Marlon Herrera, perteneciente al comando de transito de la ciudad de San Carlos, sobre vialidad, transporte y tránsito urbano en todo el territorio nacional, con el objetivo de instruir a los estudiantes de derecho del 4to año de la UNELLEZ.

El seminario abarcó los siguientes temas: gestión de tránsito y capacidad vial, mantenimiento de la infraestructura vial, plan de acciones inmediatas en transporte y tránsito, marco legal institucional vigente que apoya la gestión del transporte urbano, manual venezolano de dispositivos para el control del tránsito, entre otros.

Los temas abordados fueron adaptados a las características de cada región para lograr así la aplicabilidad y la uniformidad de estos conocimientos.

Herrera, señaló que en el seminario se dio a conocer las necesidades en transporte que requieren las comunidades “sobre todo por el auge de estudiantes de universidades y tecnológicos que actualmente posee el municipio”.

Por su parte, Gutiérrez dijo que “esta iniciativa se recibe con mucho entusiasmo; el orientar, asesorar, organizar a los  estudiantes  sumamente beneficioso, porque a veces actuamos con desconocimiento de la situación”.

La ponencia duro 8 horas y se entregaron certificados  a los participantes

Al acto de clausura se realizó en la sede de la institución en Tinaquillo  con la  presencia de más de 100 estudiantes, futuros profesionales del derecho