Lo Último

.

.

lunes, 13 de mayo de 2013

Gobernación aragüeña inició trabajos de rehabilitación del túnel La Cabrera y ARC tramo Aragua

Nota de Prensa).- La gobernación del estado Aragua conjuntamente con la Dirección Estadal del Ministerio del Transporte Terrestre inició los trabajos de rehabilitación del túnel La Cabrera y la Autopista Regional del Centro(ARC) sentido Aragua, labores que vienen a beneficiar a los cientos de usuario que se desplazan por esta importante arteria vial.
La información fue suministrada por el secretario de Infraestructura y Urbanismo del Gobierno de Aragua, Eusebio Agüero, quien precisó que en el túnel La Cabrera, se dio inicio a los trabajos. Dijo que en una primera etapa se desarrollará el cambio de las baldosas por nuevas piezas con los colores de seguridad que identifican al tránsito y nuevo alumbrado eléctrico.
Los trabajos relacionados con la rehabilitación del túnel se realizarán durante el transcurso de esta semana. Las labores serán ejecutadas por una cuadrilla de obreros,en un horario que va desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.
Aseguró que este horario se debe al volumen de tráfico y las personas que utilizan la autopista y también para no afectar el tráfico normal en el túnel.
“Este trabajo se completa con la labor de rehabilitación de la ARC, tramo Aragua, compuesto por 70 kilómetros. Esta es una vía muy importante tanto para el Gobierno Nacional como para el Regional”, aseguró.
Explicó que el Gobierno nacional y estadal hacen un máximo esfuerzo para mantener la vía en óptimas condiciones.
Destacó que los trabajos incluyen también la realización de murales y paisajismo, señalización. “Será un rehabilitación totalmente integral para beneficio de los transportistas que diariamente utilizan la autopista”..
Añadió que en la ARC se utilizarán cuatro cuadrillas para llevar adelante los trabajos de rehabilitación y cada equipo estará conformada por 10 hombres. Afirmó que se realizará una siembra de árboles a largo de la autopista en sentido Aragua y la colocación de puntos de señalización para el mejor desplazamiento de los conductores.
Aseguró que los trabajos durarán cuatro meses. Manifestó que estos trabajos de rehabilitación de la ARC, también cuentan con el apoyo del Gobierno de Carabobo, ya que esta entidad hará lo mismo con respecto al tramo que le corresponde. “La labor se enlaza con varias misiones bolivarianas como la Misión Árbol y Misión A Toda Vida Venezuela”.