Lo Último

.

.

lunes, 13 de mayo de 2013

Pérez critica la creación de “cerca de 20 planes de seguridad”: “Ninguno ha dado resultado”


 El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, aseguró que el Zulia vive un problema con el sistema eléctrico, el cual calificó de “bien delicado” que a su juicio, se suma a los problemas económicos que tiene que enfrentar la región zuliana.
Pérez catalogó de “denigrante” la situación que se vive en todo el Zulia para poder adquirir rubros alimenticios, aseveró que los zulianos son marcados con números en el brazo para poder acceder a productos de la canasta alimentaria y tienen que hacer largas colas para poder comprarlos.
Añadió que el tema de los homicidios es el “pan nuestro de cada día” y acotó que la Fuerza Armada Nacional debe aplicar planes para eliminar los problemas de extorsión y narcotráfico que se evidencian en la frontera colombo-venezolana.
Para Pérez “ya van cerca de 20 planes en materia de seguridad que se han tenido en 14 años de Gobierno y ninguno sigue dando resultados” porque “siguen las morgues full, siguen secuestrando y sigue presentándose microtráfico de drogas en barrios”.
El exgobernador dijo que está convencido de que el tema de seguridad no se va a terminar con sacar al ejercito a las calles sino que también es necesario tomar acciones en cuanto a la generación de empleo y eficiencia en la depuración de los cuerpos policiales.
Pérez también se refirió al tema de la reclusión del general Antonio Rivero, la que catalogó “sin sentido” y la comparó con la jueza María Lourdes Afiuni, Manuel Rosales y Nixón Moreno, al tiempo que dijo “hoy es Antonio Rivero, mañana puedo ser yo o puede ser cualquiera de nosotros … por pensar distinto”.
Invitó a los ciudadanos a defender los derechos de los venezolanos y de los llamados presos políticos y exilados y se preguntó “qué delito es caceroliar, opinar distinto a alguien”.
Pablo Pérez agregó que el Gobierno debe darse cuenta que “aqui hay una realidad, el 14 de abril Venezuela eligió un líder para el país que se llama Henrique Capriles” y destacó la importancia que en la nación exista un diálogo entre los distintos sectores que hacen vida en la república.