Lo Último

.

.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Defensora del pueblo: “luchamos contra la campaña internacional de descredito que impulsa la derecha opositora”

AVN) La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, indicó que el pueblo y el Gobierno están desplegados en la calle para luchar contra la campaña de descrédito sobre Venezuela que impulsa la derecha a nivel internacional.
“Las instituciones del Estado y beneficiarios de los programas sociales del Gobierno estamos luchando de manera permanente contra la campaña internacional de mentiras, medias verdades, manipulaciones y tergiversaciones de la realidad de Venezuela“, refirió.
Ramírez destacó que autoridades de todos los niveles participan del Gobierno de Calle, lo cual les permite conversar con el pueblo para conocer las necesidades de las comunidades y dar respuesta inmediata a los problemas.

Celebración del Día del Adulto Mayor

Durante la celebración del Día del Adulto Mayor, este miércoles en la población de Santa Rita, municipio Linares Alcántara del estado Aragua, la defensora destacó que este día es propicio para desmantelar esa campaña de manipulaciones contra el país.
“En Venezuela tenemos 2,5 millones de pensionados en condiciones de dignidad que perciben salario mínimo, además de adultos mayores incorporados en el ámbito laboral y organizativo. Solo en Aragua 3.000 personas han sido pensionadas a través de la Gran Misión en Amor Mayor“, resaltó.
La defensora recordó que en 1998 solo 387.000 personas estaban pensionadas, con asignaciones por debajo del sueldo mínimo.
En el acto realizado en el Gimnasio Luis Pacheco de Santa Rita, municipio Linares Alcántara, más de 750 adultos mayores recibieron bastones, sillas de rueda y pañales por parte de la Defensoría del Pueblo.
“Estamos activados en un trabajo asistencial y social para que los adultos mayores se incorporen a la sociedad y no sean aislados”, apuntó.