Lo Último

.

.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Fegaven: Producción de carne y leche se recupera tras finalización del verano

La producción nacional de carne y leche comienza a recuperarse tras la culminación de la temporada de verano en Venezuela, por lo que se estima que próximamente se llegará a los picos en el rubro lácteo y a cubrir 70 % de la demanda nacional de carne, que en verano se ubicó en 50%, así lo destacó este miércoles el presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria. 

Señaló que se deben precisar acciones para resolver los problemas estructurales de la producción en los rubros carne, leche, pollo, cereales, cerdo, a fin de poder satisfacer el crecimiento del consumo. 

En 1998, en el país se consumían 22 kilogramos de pollo por persona y hoy en día se requieren 44 kilogramos. En leche, la demanda pasó de 65 litros per cápita a cien litros, y en carne creció de quince kilogramos por individuo a 24 kilos. 

El dirigente gremial indicó que entre las situaciones a atender está el ingreso de maquinaria agrícola y adecuar las estructuras de financiamiento.