Lo Último

.

.

miércoles, 29 de mayo de 2013

El Perú continúa el ´Road Show de Inversiones´ en la Bolsa de Alemania

Con una visita a la Bolsa de Valores de Frankfurt se inició la segunda etapa del road show de inversiones que encabeza el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, con el objetivo de promover las oportunidades que ofrece el país, esta vez ante empresarios de Alemania.
El Perú continúa el ´Road Show de Inversiones´ en la Bolsa de AlemaniaEsta cuarta gira organizada por inPerú se inició en Medio Oriente, con un fructífero paso por Abu Dhabi y Dubái; continúa en Alemania, considerado el motor económico de la zona euro pese a la crisis; y seguirá por Gran Bretaña, más específicamente Londres.
Frankfurt tiene la bolsa más importante de Europa, con un volumen total de contratación de unos 5.200 mil millones de euros (2000), lo que la convierte en la tercera en el mundo después del New York Stock Exchange y el Nasdaq.
En esta bolsa, cuyo funcionamiento se remonta a algunos siglos atrás, cotizan gigantes de la industria, banca y la tecnología, como Adidas, BMW, Deustche Bank, Deustche Telecom, Siemens, entre otras.
Luego de la visita a esta histórica bolsa, que se realizó a las 08:30 horas (01:30 hora de Lima), la delegación peruana se dirigió a la sede de la Cámara de Comercio de Frankfurt, donde se desarrollará el seminario "Perú: Una oportunidad única de inversión en los mercados emergentes".
Intervendrán aquí el ministro Castilla; el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde; y el director ejecutivo de Proinversión, Javier Illescas; ante un auditorio de inversionistas alemanes.
Más tarde se realizarán dos paneles, el primero de los cuales es "Perú, un marco propicio para los inversores internacionales"; y el segundo, es "Perú, oportunidades en infraestructura, materias primas, energía, banca y otros rubros".
Aunque es una visita de solo un día hay expectativas altas sobre las reuniones que se van a sostener con los inversionistas alemanes, dijo el presidente del inPerú, José Antonio Blanco.
"Probablemente estén más sesgados a conocer el nivel de proyectos del sector privado en industrial real, expansiones de planta que requieran capital y tecnología", manifestó a la Agencia Andina el presidente de inPerú, José Antonio Blanco.
En paralelo al desarrollo del seminario de inversiones, la delegación peruana sostiene diversas reuniones de trabajo con empresarios e inversionistas alemanes para explorar en detalles las opciones de inversiones en las diversas áreas de la economía peruana.
Pasado el mediodía se realizará un almuerzo en la Cámara de Comercio con la presencia de inversionistas locales.
La comitiva peruana tiene previsto, esta misma tarde, viajar hacia Londres, Gran Bretaña, en la tercera y última parte del cuarto road show de inversiones que se realiza desde la fundación de inPerú, un colectivo fundado en 2012 con el objetivo de promover la captación de inversiones al país.
ANDINA