Lo Último

.

.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Leopoldo Castillo: Declaraciones de Cabello ponen en juego las relaciones entre Venezuela y Colombia

El conductor del programa "Aló, Ciudadano", Leopoldo Castillo, se refirió este miércoles a las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre la reunión que sostuvo el gobernador Henrique Capriles con el presidente Juan Manuel Santos y dijo que "son acusaciones muy serias" con las que se ponen en juego las relaciones diplomáticas, de hermandad, propias de dos países como Colombia y Venezuela", precisó. 

"Vamos a estar claros, Capriles es el líder de la oposición venezolana y se va a reunir con un gobierno democrático. El gobierno (colombiano) ha sido muy discreto y lo ha mantenido en privado (...) Se presenta una fotografía y queda entre los dos lo que se habló", dijo Castillo. 

"No quiero que la audiencia se lleve la idea de que Capriles sale en una especie de piraguas a verse con unos malhechores en otro país. Es una falta de respeto a la democracia colombiana. Si hay algún reclamo, se llama al embajador y este presenta la protesta y el enfado, pero no se puede  boicotear la visita del líder de la oposición venezolana a gobiernos democráticos", afirmó El Ciudadano. 

Añadió que "no hay dudas" sobre la visita de Henrique Capriles. "La visita es al Congreso Nacional, a líderes democráticos. ¿Dónde está lo siniestro, lo oscuro? La vida democrática es acuerdos, desacuerdos, respeto y reconocer la existencia de ambos, hay un telón de fondo y se refleja con esta visita, parece que no hay espíritu de diálogo, espíritu de reconocimiento y mientras no vayamos hacia eso, estamos mal en Venezuela", concluyó.