Lo Último

.

.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Antonio Rivero asegura que G2 cubano está trabajando en Venezuela desde 1996

El general retirado Antonio Rivero dijo este miércoles en el programa "Aló, Ciudadano", que como funcionario de un cargo directivo nacional pudo interactuar con muchas instancias del Gobierno y cuando trabajó como militar en Miraflores tuvo "trabajo de contacto con personal extranjero de Cuba". 

Antonio Rivero asegura que G2 cubano está trabajando en Venezuela desde 1996Añadió que mantenía una relación bastante estrecha con el expresidente Chávez "hasta el punto de confiar la vida". Precisó que a pesar de la relación, mostraba sus diferencias y en el trabajo en la frontera vio "cómo se estaba presentando la relación de Chávez con la guerrilla (...) Hubo diferencias y yo marqué distancia en el año 1996 (...) No fui a Miraflores porque fui llamado por él (Hugo Chávez) , era un cargo militar y participé como jefe de telecomunicaciones y conocí parte de la incursión de militares del G2 (cubano)". 

Indicó que en el año 1996, 29 cubanos llegaron a Margarita para incorporarse a la campaña presidencial de Hugo Chávez. "A partir de ese momento el g2 cuban comienza su trabajo en el país (...) En todas las áreas están con un trabajo de inteligencia para captar las informaciones", dijo Rivero. 

Señaló que su investigación sobre la ingerencia cubana en las Fuerzas Armadas venezolanas se trata de "un trabajo histórico que no tiene que ver con lo económico e ideológico (...) Se trata del dominio de la Fuerza Armada". Agregó que también ha habido presencia de asesores chinos en las FAN.