Lo Último

.

.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Jaua anuncia que se crearán “cuerpos especializados” de seguridad para evitar ocupaciones ilegales

El canciller de la República, Elías Jaua, anunció la noche de este miércoles que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se crearán “cuerpos especializados” de seguridad, para evitar invasiones en propiedades privadas y públicas.
“El presidente de la República dio instrucciones al ministro de la Defensa y al ministro del Interior para que le presentasen un plan y de la creación de cuerpos especializados paraevitar las ocupaciones ilegales, tanto de viviendas precarias como de comercios informales, especialmente en parques nacionales (…), en las entradas de las autopistas”, dijo Jaua desde el Palacio de Miraflores, en un mensaje transmitido en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).
El canciller sostuvo que “todas esas construcciones precarias atentan contra la seguridad y la vida de quienes se ven muchas veces obligados, pero también muchas veces impulsadas por mafias que se han encargado de las invasiones y las transferencias de terreno, a poner en riesgo su vida (…) y la infraestructura de puentes, autopistas, colapsando las entradas de ciudades”.
En tal sentido, indicó que el plan, que arrancará “de inmediato”, buscará “paralizar el crecimiento de estas ocupaciones”.