Lo Último

.

.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Huracán "Bárbara" causa dos muertos en México, uno de ellos surfista

Huracán El huracán "Bárbara", el primero de la temporada 2013 en el océano Pacífico, provocó la muerte de dos personas este miércoles en el sureste de México, uno de ellos un estadounidense que estaba practicando surf, informaron fuentes oficiales. 

"Ignorando totalmente la restricción de ingreso a las playas", un estadounidense de 61 años y originario de Colorado (centro) "fue arrastrado por las olas y murió" cuando practicaba surf en una playa, informó a la AFP Manuel Maza, director de Protección Civil del estado de Oaxaca. 

El estadounidense se encontraba en Playa Azul (municipio de Salina Cruz), uno de los numerosos puntos de la costa de Oaxaca que atrae a surfistas de todo el mundo por sus imponentes olas. 

Los puertos más importantes del estado de Oaxaca estaban cerrados desde la madrugada de este miércoles en prevención ante la llegada de Bárbara. 

En tanto, un joven de 27 años falleció tras ser arrastrado por el crecido caudal de un río de Pinotepa Nacional, un municipio oaxaqueño que colinda con el estado de Guerrero (sur), informó el alcalde de esa ciudad, Carlos Sarabia. 

Bárbara, huracán de categoría I en la escala Saffir-Simpson -cuyo máximo nivel es cinco-, impactó a las 20H10 GMT en una zona al oeste del municipio de Tonalá, un área turística, ganadera y pesquera del estado de Chiapas (sureste), informó la oficial Comisión Nacional de Agua (Conagua) a través de su cuenta de Twitter.afp