Lo Último

.

.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Sancionarán hasta con 20 años de cárcel a quien ataque a policías chilenos

 EFE).- El presidente Sebastián Piñera firmó hoy un proyecto de ley que será enviado con tramitación de urgencia al Parlamento chileno que sanciona de entre 60 días y 20 años de cárcel a quien insulte o ataque a un policíaen este país.
Tras la firma de la iniciativa, el mandatario señaló en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, que la ley aumenta “las sanciones para aquellos que atenten contra nuestros policías (de Investigaciones) o nuestros carabineros, incluyendo también el delito de amenazas en su contra”.
Adicionalmente, destacó que la normativa “crea un nuevo delito que sanciona a quienes atenten contra recintos o vehículos policiales”.
Asimismo, explicó que el articulado establece que la distribución o comercialización de distintivos propios de las fuerzas policiales, que tenga por objeto inducir a engaño o cometer un delito, también será sancionado.
En la firma, el presidente estuvo acompañado de los ministros de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, y de Justicia, Patricia Pérez.
En la oportunidad, Piñera lamentó que el respeto a las policías en Chile “se ha ido debilitando a lo largo del tiempo. Lo vemos todos los días, cuando se agrede a la luz del día o frente a las cámaras de televisión, con ácido o con bombas molotov, a nuestros carabineros, como si fuera algo natural”.
Explicó que el proyecto de ley aumenta las sanciones contra aquellos “que atenten contra la integridad física o la vida de nuestros carabineros o de nuestros policías y de esta forma vamos a intentar disminuir las estadísticas que hemos podido observar en los últimos tiempos”.
Dijo que entre 2011 y 2012 hubo 257 agresiones contra la integridad de carabineros y durante el último año también hubo un número aproximado de 67 agresiones, “lo cual demuestra que tenemos que tomar cartas en el asunto y evitar que esto siga creciendo”.