Lo Último

.

.

miércoles, 29 de mayo de 2013

MUD exige al ministro de Interior y Justicia no hablar "de forma ligera" sobre la inseguridad

El coordinador de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Izquiel, desmintió las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien aseguró que se ha disminuido en 67% el índice de homicidios con el Plan Patria Segura. 

"¿Cómo podemos hablar de días sin homicidios, si los medios de comunicación han reseñado homicidios cada día del mes de mayo? Llamamos al ministro a no hablar de forma ligera sobre este tema. Hay que ponerle seriedad al tema de la seguridad personal", afirmó Izquiel durante una rueda de prensa. 

Señaló que Plan Patria Segura es la iniciativa de seguridad número 21 realizada por el gobierno nacional y acotó dicha política gubernamental "no es más que el despliegue de los militares". 

Izquiel manifestó que "los militares no están preparados para la defensa de la seguridad ciudadana, sino para la defensa de la soberanía (...) Que se militaricen las calles evidencia el fracaso de esas políticas de la reforma policial y el país debe exigir que se explique en qué se gastaron los recursos aprobados para esa reforma". 

Exigió al ministro Rodríguez Torres "que deje de lado la politiquería y que trabaje con las alcaldías, sin importar cuál es la orientación política del alcalde" para darle a Venezuela la seguridad que necesitan los ciudadanos. "Se debe reforzar el tema de la  ayuda para los centros penitenciarios y promover la humanización verdadera de los privados de libertad", agregó.